Siempre es buen momento para visitar la ciudad de Jerez. Pero este año, al ser Ciudad Europea del Vino 2014, Jerez tiene mas atractivo aún. Hace unos días pasamos por esta hermosa ciudad andaluza.
Allí nos alojamos en el Hotel Jerez & Spa, de la cadena Hoteles Hace: “Hoteles Andaluces con Encanto“.
Viajamos a Jerez para participar del encuentro de bloggers #TBMCadiz14, que reuniría a un grupo de colegas de la zona para conocer mas sobre Jerez Capital Europea del Vino 2014 y también nos llevaría al Parque Nacional Doñana.
Mi experiencia en el Hotel Jerez & Spa
La ubicación permite llegar con tu coche directamente ya que está sobre una de las avenidas principales de Jerez, y si bien no está en el centro mismo de la ciudad, tiene salida bastante directa a las carreteras hacia todos los destinos. Sin embargo, para moverte hacia el centro deberás utilizar el coche o un taxi… o caminar un largo trecho (aproximadamente 25 minutos a pie).
Tiene parking amplio, tanto al aire libre como semicubierto. El parking está dentro del mismo predio del hotel, entre los jardines que rodean al edificio. El precio del parking diario no está incluido en el precio de la habitación, algo que no entiendo de ningún hotel, menos de un hotel de esta categoría (5 estrellas según su web).
El hotel ofrece servicios muy completos, podrás encontrar todo lo que busques para una estancia cómoda tanto si vas por trabajo como si vas de vacaciones en familia. Cuenta con una piscina descubierta rodeada de jardines y tumbonas para disfrutar del buen tiempo jerezano durante la mayor parte del año.
También tiene amplios salones por lo que es un hotel muy buscado para realizar reuniones sociales, encuentros comerciales o recepciones como las muchas bodas que se festejan aquí.
Desde la recepción misma del hotel, hay que destacar la amabilidad de su personal, muy acostumbrado al contacto con viajeros de todo el mundo. Pudimos ver que en esta época del año había grupos de distintas nacionalidades. Recordemos que durante el invierno a Jerez acuden las escuderías tanto de coches de Formula 1 como de motos para hacer la pretemporada antes del inicio de los respectivos campeonatos, aprovechando el circuito de Jerez y el buen tiempo del invierno por estas tierras.
Las habitaciones
El hotel ofrece varios tipos de habitaciones, desde las estándar hasta suites mas lujosas. Es de decir que las tarifas están muy ajustadas ya que van desde los 59 euros hasta los 115 sin desayuno, y desde los 71 euros hasta los 127 euros con el desayuno incluido.
En mi caso me alojé en una habitación doble muy elegante, con un balcón que, si bien no tenía vista hacia la piscina, tenía un bonito jardín a los pies. Amplia y decorada con muy buen gusto y elegancia, la habitación cuenta con aire acondicionado y calefacción, wifi y un amplio y completo baño compartimentado.
Como siempre, me detengo en las amenities que se ofrecen. En este caso, digamos que son un poco básicas para la categoría que ostenta. Realmente, hay 5 estrellas que brillan mucho mas en algunos hoteles. Sin embargo, todo en el Hotel Jerez & Spa llama a repetir la experiencia, si es que no nos apegamos a una categorización y nos dejamos llevar exclusivamente por la calidad del servicio.
Habrán visto que he repetido en mas de una vez la palabra “elegante”. Y ese es el concepto que resume la experiencia.
El desayuno
El salón para almorzar o tomar el desayuno se encuentra en la planta baja, con vistas a la piscina. Un ambiente clásico y un desayuno buffet bien dotado. Frutas, cereales, embutidos, la infaltable tortilla y un par de opciones calientes (bacon y huevos revueltos).
Sin un gran despliegue ni variedad de la oferta, sigue siendo un desayuno buffet aceptable. Pediría, como siempre, que se cuidase el detalle de tener zumos naturales y una mayor variedad de panes y de platos calientes (sobre todo pensando en la clientela internacional).
El spa
Ante todo debo agradecer que nos permitieran visitar el spa más allá del horario de funcionamiento ya que llegamos al hotel un poco tarde de las visitas a bodegas. Otro gesto de amabilidad y buen hacer.
Las instalaciones del spa, si bien son básicas, se vuelven a encontrar en un entorno muy bonito y con cuidado de los detalles. En cada habitación encontrarás tus albornoces para poder disfrutar de las instalaciones.
Cuenta con una piscina con un par de cuellos de cisne para masaje cervical y con tumbonas de relax a su alrededor. También hay un pequeño jacuzzi y un pediluvio con base de piedras y chorros de agua a distintas temperaturas aunque a la misma altura. También hay alguna cabina para tratamientos o masajes. Poco mas.
Sin embargo, a pesar de estar lejos de ser un spa de lujo, puede darte un merecido descanso después de un día de visitas.
Sobre estas visitas que nos mantuvieron ocupados todo el fin de semana en Jerez y la zona, ya iremos publicando mas en los próximos días.
2 Comentarios
Qué chulo el hotel! Y qué suerte que os dejaran pasar al spa más tiempo, así da gusto :) Me lo apunto por si voy por la zona. Un saludo!
Hola Arantxa: es una muy buena alternativa. En verano, con el calor jerezano, se agradecerá esos jardines y ala piscina, además de excelente servicio. Saludos.