Vivo en Marbella. Disfruto de esta ciudad todo el año. Reconocida como uno de los destinos internacionales mas apreciados y buscados, Marbella es además una pequeña ciudad de vida tranquila que goza de condiciones especiales para visitarla durante todo el año. Aún así, después de haber pasado aquí mas de 12 años, puedo recomendar cinco momentos del año para viajar a Marbella, y ver sus distintas caras.
Invierno
Mientras el resto de España y de Europa se sumen en el frío, Marbella conserva unas condiciones envidiables en cuanto al clima. Protegida de los vientos fríos del norte por la Sierra Blanca donde se recuesta, Marbella goza de un invierno muy corto y suave que la convierte en el rincón más cálido de Europa continental durante los meses invernales.
Podríamos decir que el invierno marbellí se extiende desde mediados de diciembre y hasta finales de enero. Durante esos 45 días se viven los días mas fríos, que nunca llegan al cero ni conocen la nieve. Lo saben muy bien los turistas del norte de Europa que bajan a pasar aquí las Fiestas, de escapada para “acortar” los largos meses de frío o, directamente, la eligen para su segunda residencia y vivir así inviernos templados.
El sol no deja de estar presente en el día a día marbellí (320 días de sol por año) por lo que el invierno también se vive en sus playas, tranquilas y solitarias, ideales para largas caminatas junto al Mediterráneo.
Semana Santa
Como todas las ciudades y pueblos andaluces, Marbella vive la Semana Santa con pasión. Las distintas hermandades de la ciudad dan vida a las procesiones por el Casco Antiguo, serpenteando por las angostas calles de frentes blancos, a pie del Castillo, y por las avenidas céntricas, mientras la gente participa y sigue los recorridos.
La ciudad ya está a pleno funcionamiento y el clima ya regala días de mas de 20 grados por lo que es un momento ideal para visitar Marbella en su esplendor y mas cómodamente. La primavera en Marbella tiene perfume de azahar, color de buganvilia y sabor a mar.
Recuerda llevar tu seguro de viaje (con 5% de descuento para nuestros lectores)Feria de Marbella
El patrono de la Marbella es San Bernabé, y la Fiesta Mayor de la ciudad es el día de su santo: el 11 de junio. La Feria de Marbella ocupa una semana completa, desde el sábado anterior al 11 de junio y hasta el domingo posterior. Hasta hace unos pocos años, la feria de día se realizaba en las calles del Casco Antiguo y la feria de noche en el predio junto al ambulatorio de Las Albarizas.
Hace unos 4 o 5 años se trasladó la feria de día al Arroyo de la Represa, a los pies del Castillo y también muy céntrico. Y desde este año, volvió a mudarse para unificar todas las actividades de la Feria de Marbella en Las Albarizas. En mi opinión, un gran error, porque durante el día se ha perdido el entorno magnífico que daban las calles y plazas del Casco Antiguo, de reconocible trazado árabe y típicamente andaluz. Hoy en día, las casetas han querido emular lo que la arquitectura típica regala en el Casco Antiguo, sin mucha suerte.
De toda formas, en la Feria se sigue viviendo el ambiente festivo que atrae visitantes de todos lados. Es, además, un momento perfecto para conseguir hotel en Marbella ya que la afluencia de visitantes es aún baja en comparación con los dos meses siguientes, aunque las temperaturas rondan ya los 28-30 grados y se pueden aprovechar plenamente todas las actividades al aire libre, fiestas, moragas, actividades náuticas y, por supuesto, la playa.
Atención: a finales de mayo o junio puede caer algún chaparrón (como en octubre o noviembre), pero siempre de forma puntual (aunque fuerte) que no suele extenderse por mucho tiempo.
Septiembre
Cuando la mayoría vuelve a casa después de un agosto agitado y masivo, Marbella entrega lo mejor de sí a quienes confían en ella en uno de sus mejores momentos. Para mí que prefiero el tiempo cálido, junio y septiembre son los mejores meses de Marbella ya que no se vive tanto calor, pero el agua del mar está mas templada que en los meses anteriores: una fórmula exacta para disfrutar largos días de playa.
Si tienes niños pequeños o viajas con adolescentes, aprovecha los días previos al inicio de clases para darte un gustazo en familia. Encontrarás todos los servicios en pleno funcionamiento, fácil aparcamiento y menos congestión en las calles céntricas y en Paseo Marítimo, y la entrada y salida a Puerto Banús es mucho mas simple y rápida. Es, además, el momento buscado por los visitantes de mas alto perfil (especialmente de países árabes) por lo que Puerto Banús estará repleto de coches impresionantes y yates de película.
Cuando quieras…
Prometí cinco momentos, y como Marbella es ideal siempre, sólo queda que pongas tu momento especial del año y vengas a vivirlo aquí.
11 Comentarios
Absolutamente de acuerdo.He pasado los meses de Junio-Julio 2014 y fue maravilloso.. pienso volver en cuanto pueda tenenemos casa ahi en Marbella. Un inciso las fruterias con frutas especiales nada que ver lo que venden aqui en Madrid.Riquisimas.Saludos.
Me alegro que te guste “mi pueblo”.
Leí todo el post sin saber que era tuyo Vicky, muy bueno, coincido totalmente. Besos.
Jajaja! Eso me gusta! O sea que no es peloteo! Gracias, Luis!
Un artículo estupendo, realmente todo esos momentos merecen la pena!, …aunque nunca es mal momento para visitar Marbella.
MYmalaga.es - Rutas personalizadas
Yo estuve ahí pasando unos veranos maravillosos. Mi Querida Madre, que está en el “cielo”, era una enamorada de Marbella. Gracias por recordármelo!!
Muchas gracias por hablar adi de rdya gran ciudad maravilloso que se llama Marbella te Quiero. …
Magnífico!! lo comparto 100×100
gracias
Gracias Montse! Te esperamos por Marbella.
qué buen post vicky, deberías publicarlo en alguna revista para contrarrestar esa imagen de pueblo invadido por descerebrados millonarios que es la habitual.
Gracias por tus palabras, Débora. El post ya está rodando por las redes. Este año, con la cantidad de gente que ha venido en verano, tendremos muchos buenos embajadores de imagen. Un besito.