Si buscas un hotel familiar, con todas las comodidades para que grandes y chicos pasen unos días memorables y accesible para los amantes del arte, tienes al Hotel Bon Retorn.
Extraña combinación, es verdad, pero funciona. En la comarca del Bajo Ampurdán, donde Salvador Dalí dejó su impronta en varias localidades cercanas, Figueras alberga además al museo mas famoso dedicado a este artista.
Ubicación
El hotel se encuentra en la ruta de acceso a la ciudad de Figueras. No en pleno centro, sino a un par de kilómetros del pleno centro donde se encuentra el Museo Dalí (además del encantador Museo del Juguete entre otros puntos de interés).
Te ahorrarás el caos vehicular que ocupa el centro cada día con los cientos y cientos de visitantes extranjeros que llegan en autobuses a seguir los pasos de Dalí. Aquí aprovecho para sugerir la lectura de Dalí: vida, obra y museos, que publiqué hace tiempo en Diario del Viajero. Sigamos…
Por su ubicación, desde el hotel tienes salidas directas hacia las playas de la Costa Brava (a unos 20 minutos), a Pubol (donde está el “castillo” donde viviera con Gala y donde ella se encuentra sepultada), a Cadaqués (tantas veces inspiradora de su obra) y a Portlligat donde se encuentra la casa donde pasaba largas temporadas frente al mar.
Servicios
Este hotel inició su historia como hotel cercano a la carretera para viajantes y turistas de paso. En la actualidad, luego de una ampliación, ofrece servicios que garantizan una buena estancia a nivel familiar con un área de piscinas muy completa.
Las habitaciones son espaciosas, un tanto anticuadas (con un look seventies) pero con buen aire acondicionado y calefacción. Hay espacio suficiente para trabajar en el cuarto y aunque tiene wifi gratis, la conexión iba bastante lenta como para darle ritmo a la tarea y mucho menos para usarla para ver pelis o skype, por ejemplo. Al menos cuando tuve la oportunidad de alojarme allí.
El hotel cuenta con un restaurante de muy buena reputación, un bar, salones para encuentros sociales. El desayuno es muy abundante, tipo buffet y una gran ayuda al momento de juntar energías para pasarse el resto del día recorriendo la zona.
Mis conclusiones
Es, como otros muchos hoteles, un establecimiento que lograría mas con una ubicación mas céntrica, o con una decoración de las habitaciones más actualizada.
Sin embargo, yo iba buscando estar cerca pero no en medio del lío. Necesitaba un hotel que me diera servicios para quedarme allí si no me apetecía hacer el corto camino hacia las bellas calas de Costa Brava y dejar pasar el tiempo en una tumbona junto a la piscina. Y que también estuviera accesible al salir a investigar las huellas de Dalí. Todo eso lo tuve.
¿Lo recomiendo? Si, por supuesto. Si buscas lo que yo buscaba, también lo encontrarás.
Sitio web del Hotel Bon Retorn en Figueras.
Y mis fotos del hotel en FLickr.
2 Comentarios
buena recomendación!! ya sabes, aquí te esperamos también cuando quieras!
Hola Valeria,
Tiene una pinta estupenda este hotel, me lo guardo para próximas visitas a ese precioso rincón de nuestro país. Gracias. Un saludo.