Con el tiempo primaveral llegando, y recién salidos de la Semana Santa, comenzamos a pensar en los días de calor ya instalados, la playa, las vacaciones o próximas escapadas. En este caso, estuve mirando opciones para visitar Benidorm en un plan familiar, con hijos adolescentes, y tratando de buscar la otra cara, menos conocida.
Benidorm arrastra una imagen de playas tapizadas de cuerpos británicos al sol. Es cierto. La Playa del Levante es un barrio mediterráneo de las islas británicas. Pero Benidorm es mucho mas.
Es verdad que las playas de Levante y Poniente, largas y de arena fina, son ideales para niños, mientras los padres pueden sentarse cerca de ellos en la costa a disfrutar del mar Mediterráneo. Pero también en Benidorm encontramos otras playas:
* Cal Mal Pas: pequeña y cercana, con 120 metros de arena y la vista de la Isla de Benidorm frente a ella. Se encuentra entre la Punta Canfali y el puerto.
* Cala Tio Ximo: una playa para aislarse del ruido urbano. Necesitarás el coche para llegar pero vale la pena. Se encuentra a los pies de la Sierra Helada en la costa norte del municipio. Está resguardada por escarpados acantilados y te asegura el ambiente para el relax.
* Cala La Almadraba: cerca de la anterior y con las mismas características.
¿Cómo mantener la atención de un par de adolescentes con algo más que playa?
Y es allí donde descubro unas cuantas alternativas:
* Terra Mítica: parque temático ambientado en antiguas civilizaciones con atracciones y juegos de agua para pasar el día.
* Terra Natura: parque de animales y parque acuático para pasárselo a la grande. De hecho he visto que los Hoteles Magic en Benidorm incluyen las entradas a estos parques con la tarifa del alojamiento (además que los menores de 16 años se alojan gratis).
* Excursión en barco con fondo de cristal hasta la Isla de Benidorm. Un trayecto de unos 20 minutos para conocer este pequeño trocito de tierra en el Mediterráneo frente a la costa. Momento y lugar ideal para probar con el snorkel en aguas transparentes.
* Salida en kayak desde el Club Náutico de Benidorm. Ya lo hemos probado cuando estuvimos en otras costas, y es una salida llena de diversión en familia.
* Si bien hay rutas para hacer a caballo o en bicicleta por la sierra cercana, nos inclinaremos seguramente por salir a bordo de un segway y recorrer las calles interiores de Benidorm, donde se pulsa el latido de la gente del lugar.
Tengo Benidorm en la mira, y algunas propuestas me lo ponen mas fácil. Como decía, los Hoteles Magic tienen una serie de programas especiales: menores gratis, hoteles u apartamentos para que elijas el estilo que más se adecue a tu familia (y hasta un camping ambientado en la Edad Media). En algunos tienes la opción de tomar el “todo incluído” para irte con todos los detalles cerrados.
Una de las ideas que más me llamaron la atención es el programa de ofertas “ruleta” donde tú haces la reserva y te confirman el hotel exacto con unos días de antelación de entre varios alojamientos de la misma cadena (todos similares y en Benidorm) a cambio de un importante descuento.
En definitiva, que con esta “otra cara” (mas atractiva para mi que el famoso skyline tan promocionado) y con estas promociones (que son épocas para cuidar el bolsillo), mi brújula viajera apunta a Benidorm.
Aquí algunas imágenes de ese otro Benidorm que espero conocer pronto.
Fotos de Jota Aguilar, John O’Nolan, Rafael Quinet
5 Comentarios
Me gustan las playas del estilo de “Cala Tio Ximo”, poca gente, aislado y tranquilo
Realmente nos dan otra imagen de Benidorm. Para tener en cuenta! Gracias por dejar tu opinión.
No conocía este destino. Por lo que leí en el post es un lugar muy bonito para descansar pero también con diferentes actividades. Espero poderlo visitar pronto. Gracias
SI, Benidorm tiene una cara muy “popular” y llena de gente, y otra menos conocida y con muchas alternativas si buscas algo más tranquilo. Gracias por dejar tu comentario !
Benidorm es un micromundo en sí mismo, para algunos tiene muy mala fama, pero si se sabe rascar un poco, tiene alternativas turísticas y de ocio para todos los gustos.