Hace unas semanas tuve la oportunidad de pasar nuevamente por la bella ciudad de Girona, y en esta ocasión me alojé en el Hotel Ibis Girona gracias a una invitación para probar sus servicios y con la novedad de que ahora se puede utilizar la conexión wifi gratuita en todo el hotel.
Los hoteles Ibis se caracterizaron desde siempre por brindar los servicios que básicamente necesitamos todos: un alojamiento sin florituras, donde el esfuerzo está puesto en el servicio al cliente. Es conocido su compromiso de satisfacción que en más de una ocasión pude comprobar personalmente. Este compromiso te asegura que si necesitas ayuda o sucede algo en la habitación o en los servicios gastronómicos del hotel, el mismo se encargará de salvarlo dentro de los 15 minutos de tu solicitud. Ya tuve la ocasión de comprobarlo en el Ibis Madrid Centro con un pequeño desperfecto en el baño que se solucionó en escasos minutos.
Aquí mi review sobre el Hotel Ibis Girona.
En esta oportunidad me alojaba en una habitación triple. Si bien no hay habitaciones con 3 camas, la tradicional doble permite, gracias a la flexibilidad del diseño de la típica “habitación Ibis” que te encontrarás calcada en todos los establecimientos, transformar el escritorio en una cama adicional. No está disponible en todas las dobles, pero al solicitar tu reserva, ya te asignarán la habitación que permita estas modificaciones.
Con un juego de palancas, la tabla se divide en dos que al abrirse se transforma en una cama individual muy cómoda para una persona normal (es un poco mas estrecha, pero va muy bien). En este caso me alojaba con mis hijas, y la pequeña con ese afán de curiosa empedernida por tocarlo todo terminó cerrando la cama y no conseguíamos volver a abril a. Fue llamar (aún después de medianoche) y en menos de 10 minutos teníamos todo solucionado.
Ubicación
El hotel se ubica en una de las salidas de la ciudad hacia el norte. No es lejos, de hecho está a metros del Hospital Universitario, pero es indispensable tener coche para poder llegar y salir del hotel, así como para llegar al Casco Histórico de la ciudad que es lo que mayoritariamente vamos a visitar en Girona. En coche, el centro está a escasos 5 minutos y hay parkings gratuitos a pasos del Casco Histórico, que se encuentra cruzando el río.
Servicios
Como dije, el Hotel Ibis Girona brinda lo elemental que buscas cuando viajas: una habitación cómoda aunque sin exceso de espacio (ten en cuenta que la mía era la misma habitación doble convertida en triple, pero aún así era confortable), un baño en condiciones, un desayuno para cargar pilas, limpieza, atención al cliente.
Como está principalmente pensado para el viajero “de paso” y con coche, cuenta con un parking descubierto gratuito y la zona es residencial y muy tranquila por lo que podrás aparcar en la calle sin problemas también.
El baño, como decía, es funcional y simple. Nada sobra. Nada falta… si te llevas todo lo necesario de casa. No encontraremos ningún tipo de amenities salvo un bote de jabón para manos y otro similar en la ducha con un jabón-champú-acondicionador. Cuenta con secador de cabello y ducha simple.
El desayuno es tipo buffet. Aquí tampoco nada sobra (y no son tiempos para desperdiciar nada). Tiene la ventaja de tener un horario de desayuno muy amplio (06.30 a 10.00 hs) que agradecerás en caso de salir muy temprano hacia tu próximo destino.
El servicio wifi gratuito está efectivamente habilitado en todo el hotel (áreas comunes y habitaciones) mediante una contraseña que te entregan en Recepción. En caso de conectarte con más de un dispositivo (ordenador, tableta, móviles, consolas) necesitarás un código para cada uno y sólo tienes que pedirlo. La velocidad es limitada, pero se puede utilizar perfectamente para las tareas normales en estos casos: revisar el correo, repasar las cuentas en redes sociales, etc. Y también para trabajar cómodamente desde tu cuarto de hotel.
Si tienes necesidades especiales, puedes solicitar habitaciones accesibles, y si viajas con tu perrito, avisa al momento de hacer la reserva porque las mascotas son bienvenidos en el hotel con un cargo adicional y ciertas condiciones básicas.
Aquí dejo mis fotos del Hotel Ibis Girona para que compartan la visión de un pasajero normal que pasa por allí.
Nota adicional: Junto al Hotel Ibis Girona se encuentra el antiguo Hotel Etap, hoy convertido en la línea low cost de Ibis. Más económico, más simple aún.
Agradecimiento: Gracias a Hoteles Ibis por la invitación.
3 Comentarios
bufff, están bien pero yo en un ibis de lyon acabé un poco cansado porque Ãbamos tres pero no tenÃan cuna para mi hijo y durmió con nosotros en la cama, y quien tiene hijos ya sabe lo que es dormir a lo “H” y vamos que no descansé mucho aquella noche… :D
saludos
Siempre que me he alojado en un Ibis he quedado contento, y ahora más con lo del wifi gratis :D
[…] o calefacción, o te la cobraran (no voy a dar ideas porque, a lo mejor, es la tendencia, no sé). Como dice Valeria RodrÃguez, viajera empedernida y defensoras a ultranza del wifi gratuito en los hoteles, no se trata de un […]