Siempre hay una razón para regalarse un buen momento. Y el fin de semana pasado me “regalé” una tarde en el Hydros Spa con amigas. La ocasión lo merecía y para ello había comprado unos cupones de descuento unas semanas antes.
Poco a poco me voy aficionando a estos momentos de relax y mimo personal que te ofrecen los spas o centros de salud. Y después de haber visitado unos cuantos, es justo que deje aquí mis comentarios sobre cada uno de los que ya probé. Y en función de mi propia experiencia hoy vamos a hacer un review del Hydros Spa.
Ubicación
El Spa se encuentra ubicado en el Hotel Hydros Boutique. Ese es uno de los hoteles del enorme complejo Holiday World en primer línea de costa en Benalmádena. Este es un complejo de hoteles all inclusive muy usado por familias.
Para acceder al Spa hay que pasar dos controles: el de la entrada general al complejo donde debes mostrar tu reserva y superados dos hoteles, se llega a una segunda barrera que se abrirá con sólo tocar un timbre e identificarte. Este proceso te cuenta que el Hotel Boutique tiene un cierto status especial dentro del enorme complejo, más íntimo o privado.
Instalaciones y servicios
Al spa se accede desde el lobby del hotel bajando una planta. En la entrada te entregan una toalla amplia y el gorrito de rigor. A partir de allí el pasillo te lleva a las salas de tratamientos y al vestuario, al final del mismo. Como es de costumbre en este tipo de centros, accedes a la zona de aguas directamente desde el vestuario.
Zona de aguas
* Piscina jacuzzi: amplia, semicircular y con chorros tipo cascada ancha y angosta. Cuenta con salidas de agua subacuáticas a distintos niveles del cuerpo, desde las plantas de los pies (muy recomendable) hasta el cuello.
* Piscina del Mar Muerto: Se supone que es agua con alta mineralización. No he notado el “efecto Mar Muerto” de flotar por la concentración de sales, pero vamos a darle el beneficio de la duda creyendo lo de la “alta mineralización“. Yo he estado en el mar mentado, y ciertamente la experiencia es distinta.
* Piscina de natación: rectangular y angosta, como para dos personas nadando. Se ubica entre el jacuzzi y el enorme ventanal que da al mar. Una maravilla. También cuenta con un botón para generar una corriente ynadar contra ella para mayor esfuerzo. Aunque la fuerza es poco significativa.
* Piscina oxigenante: Una pequeña piscina cuadrada en el ángulo vidriado frente al mar y con vistas directas al faro. Con capacidad para dos personas en camillas sumergidas y fuertes chorros de aire inyectados en el agua. Una experiencia sumamente relajante, revitalizante y recomendable (re-re-re).
* Pediluvio: Un rincón que pone a prueba la sensibilidad de las plantas de tus pies ya que debes circular sobre guijarros o chinos redondeados que estimulan los puntos energéticos de tus pies. Al mismo tiempo, en este caso, unos chorritos de agua salen de los costados con agua a diferentes temperaturas (de muy fría a caliente) y esta vez se combina con cromoterapia en forma de pequeñas luces sobre tus pies. Muy bueno.
* Fuente de hielo: Un detalle que pocos spas tienen. Un seno cargado de hielo en escamas te espera para que hundas tus manos hasta las muñecas. Si lo realizas al salir de alguna de las duchas calientes, de la sauna o baño turco, te descongestiona la zona y sientes inmediatamente una sensación de frescura que te sube por los brazos. Muy recomendable.
* Sauna finlandesa: La tradicional que conocemos. En el cubículo hay espacio para unas 6 personas, a dos alturas. La temperatura, a mi gusto, era un poco suave. Normalito.
* Baño turco: Una pequeña sala con lugar para 6 personas aproximadamente. Curioso: incluye la ducha dentro mismo del cubículo. Siempre lo había visto con la ducha externa. Cuando lo probé, el vapor y la temperatura eran bastante escasos. Normalito.
* Spa romano: Una combinación de los dos anteriores, con calor húmedo. También con la misma capacidad y prestación discreta.
* Circuito de duchas: Un conjunto de cubículos individuales con duchas a distintas temperaturas. Desde la normal, pasando por la que te “sorprende” con chorros alternos de frío y calor, la “del cubo” o sea con un cubo de agua fría sobre tu cabeza que te lanzas a voluntad tirando de una cuerda, etc. Un menú de duchas muy completo.
* Piscina de frío: No se asusten por el nombre. No es ni tan grande como una piscina, ni tan fría. Una especie de piscina pequeña y profunda, con agua mas fría que el resto donde debes sumergirte sin pensarlo mucho (¡valor!) cuando tienes el cuerpo calentito por la sauna, por ejemplo. Esto revitaliza el cuerpo, vamos… que te despierta de golpe hasta el último poro. Aunque, como dije, tampoco es taaaaan fría.
Zona wellness
* Zona shiatsu: Un rincón amplio y verdaderamente relajante. Consta de un par de tumbonas ergonómicas y unas camas relajantes donde dejarse estar y recibir una sesión de cromoterapia. Original y efectivo.
* Zona exterior: El spa tiene salida directa al exterior donde se encuentra una piscina tradicional al aire libre, hay zona de sombra y unos agradables rincones chill out en forma de amplias camas balinesas y todo frente al mar con estupendas vistas. Si vas con tiempo, es ideal para esperar allí el atardecer.
Tratamientos
En mi caso, sólo hice uso de la zona de aguas y no probé ninguno de los tratamientos. Por lo tanto no puedo darte mi opinión personal al respecto.
Dejo aquí el menú de tratamientos y “paquetes” que ofrece el Hydro Spa. Allí también figuran los precios: Carta de tratamientos y servicios
Instalaciones y atención
El spa en general tiene un estética muy contemporánea con un cierto aire oriental. Apenas. La zona de aguas es muy amplia y cómoda, con un ventanal al mar que le da un valor agregado que seguramente tuvieron muy en cuenta los arquitectos al diseñarlo.
Aquí tengo que decir que encuentro un gran desequilibrio entre la zona de aguas y el vestuario. ¿Qué quiero decir? La zona de aguas es amplia y con una variedad de piscinas y duchas muy interesante, sin embargo el vestuario no está a la misma escala. Tan sólo 6 minúsculas taquillas, dos duchas, un sólo baño. Todo es sumamente pequeño.
Se echa en falta no sólo un poco de espacio para no chocarte unos con otros (nosotras éramos 5 y a pesar de la intimidad que nos une, era muy embarazoso moverse por un lugar tan estrecho), sino algunas cosas tan simples e imprescindibles como ganchos colgadores, un banco amplio donde sentarte o apoyar tus cosas. Para ponerte o sacarte el bañador con cierta intimidad, debes utilizar una ducha o el baño, si no están ocupados. Para sentarte tan sólo hay un par de banquetitas, muy monas ellas, tapizadas en pana, pero muy poco prácticas.
En cuanto a la atención debo agradecer la simpatía de Patricia que nos recibió y estuvo atenta a nuestro paso por el spa. Tal vez por ser domingo, estaba ella sola a cargo aunque como somos buenas chicas, no le dimos mucho trabajo.
Positivo
Lo mas destacable, a mi entender, es la variedad de opciones de agua que ofrece el Hydros Spa. En pocos spas de esta categoría contamos con piscinas amplias y tan diversas como las que pude probar aquí.
El “pasillo de duchas” también está magníficamente bien, variado y efectivo para los que aman los contrastes de temperaturas (en realidad, todos deberíamos hacerlo para que sea efectivo pero… ).
Me ha encantado el spa oxigenante por la agradabilísima sensación de las burbujas potentes sobre tu cuerpo relajado sobre una camilla sumergida, con el agua a la temperatura exacta. Esta piscina oxigenada es una delicia y muy recomendable, con un efecto relajante por un lado (ya que la fuerza de las burbujas se siente en el cuerpo) y por otro muy vigorizante (será el oxígeno, no sé).
Pero en este caso hay un plus que son las vistas ya que recostado allí, tienes todo el Mediterráneo a tus pies (literalmente) y no quieres levantarte. Me imagino las hermosas panorámicas al atardecer, o por la noche con el cielo estrellado. Entiendo por qué hay un paquete especialmente preparado para parejas que se realiza sólo las noches de luna llena. ¡Guau!
Mejorable
Tal como lo mencioné mas arriba, lo único que creo mejorable es el espacio dedicado al vestuario que llama a una ampliación. Así como el cuidado de pequeños detalles de mantenimiento que no requerirían mucho esfuerzo ya que semejante complejo hotelero seguramente tiene personal para estas pequeñas cosas (una boca de vapor que no funciona, por ejemplo).
Dentro del mismo tema, considero indispensable que entreguen mas de una toalla por persona o que lo aclaren en la reserva para llevar otra adicional de casa. Es impensable que usemos esa toalla en la zona de aguas durante todo el tiempo que aprovechemos las piscinas, y luego con la misma te seques después de la ducha. No, no se sobreentiende que debas llevarte de casa mas toallas. Sí, se sabe que debes llevarte tus chanclas.
Entiendo que los servicios prestados están en función de la categoría del hotel o del complejo en el que se encuentra. En ese contexto las amenities ofrecidas son claramente insuficientes y no hay albornoces. Eché en falta algunos de estos detalles que subirían la satisfacción de la experiencia al mismo nivel que la oferta de aguas (que es de primera).
Relación precio-servicio
Viendo el costo de una estadía en el spa para visitantes que no sean huéspedes del hotel (35 euros por persona en tarifa básica sin tratamientos) y a la amplia oferta de aguas y wellness, creo que obtienes una muy buena experiencia. Como dije antes, hay spas más lujosos que no te ofrecen esta variedad de aguas. Si de lo que estamos hablando es de un momento de relax y bienestar para el cuerpo, cumplió con mis expectativas.
Disclaimer: Si bien yo contaba con cupones para la mayoría de mi grupo, el Hydros Spa tuvo la amabilidad de invitar a una de mis acompañantes por lo que no tuve que abonar la tarifa para esa persona adicional.
3 Comentarios
Wow! vaya sitio por diosss!! … un oasis!.
Gracias por compartirlo, un saludo.
Qué gustico sólo de leerlo ;)
[...] ir tan lejos, el relato de MarÃa Valeria sobre el Hydros Spa de Benalmádena, con sus vistas al mar, fuentes de hielo y piscina en frÃo seguro que te [...]