Cada día crece el número de viajeros que buscan una forma de alojamiento nueva, alejados de los tradicionales hoteles y más cerca de un ambiente personal, casi familiar. Estuve echando un vistazo a Wimdu, una de estas plataformas que ayudan a poner en contacto a quienes ofrecen alojamiento con quienes lo solicitan.
Te preguntas ¿dónde vamos? Por opciones de alojamiento no tendrás problemas ya que su funcionamiento es bastante sencillo. Por un lado están los propietarios que ofrecen habitaciones o propiedades completas y por el otro estamos quienes buscamos ese alojamiento que nos permita hacer la vida normal de un residente de la ciudad que visitaremos.
En este caso a través de Wimdu tenemos la posibilidad de encontrar una plaza en una habitación compartida, una habitación individual separada y exclusiva para nosotros en una casa o un apartamento completo para nosotros. La oferta abarca alternativas para todos los gustos y presupuestos ya que hay una enorme variedad de bed and breakfast por todo el mundo para organizar una ruta completa, viviendo como un local.
Este es uno de los mayores atractivos que le encuentro a este tipo de opciones de reserva de alojamiento. Sabemos que cuando nos alojamos en un hotel tendremos una “atmósfera controlada“, una especie de experiencia común mínima a cualquier establecimiento de categoría similar. Sin embargo, al dormir en una casa privada, aunque lo hagamos en nuestro propio cuarto, tendremos el ambiente, la decoración, el gusto típico del país que nos recibe.
¿Quién no ha soñado con tener un apartamento en New York? O pasearnos por Paris para volver “a casa” al terminar el día. Sea cual sea tu idea de viaje a medida puedes buscar tu alojamiento particular, desde un apartamento en Roma hasta un bed and breakfast en Valencia.
Y si eres propietario y te interesa ganar un dinero extra, esta plataforma también te permite sumarte a esta comunidad y comenzar a recibir viajeros en casa, alquilando en parte o toda tu propiedad. Una buena alternativa en los tiempos que corren.
Sin dudas, un eslabón más en las nuevas formas de dar servicio y de viajar que podríamos encuadrar dentro de las tendencias en turismo que se afianzan ya como una realidad.