Hace unos días estaba actualizando información sobre la ciudad de Londres para escribir varios posts y llegué a la conclusión de que visitar Londres te da mas. Que la capital británica es una de esas ciudades en las que siempre recibes mas de lo esperado.
En ocasiones se llega a una ciudad con ciertas ideas preconcebidas, y durante mucho tiempo Londres se llevó el título de “ciudad cara”. Tal vez como herencia de las antiguas diferencias entre las monedas locales europeas (antes del euro) y la libra que siempre fue muy fuerte.
Recuerdo cuando cruzar el Canal de la Mancha era un atentado a cualquier bolsillo. Sin embargo, con el euro de este lado, el enorme mercado en la otra orilla del canal y estos años de crisis, la libra ha perdido parte de su fortaleza y se ha abaratado la vida en Londres para los visitantes con euros en el bolsillo.
Esto, y el hecho de que se han multiplicado las opciones para poder moverte y tomar servicios a precios muy acomodados. La cultura del low cost ha sustentado el crecimiento de hoteles buenos y baratos, y ya no nos vemos obligados a aceptar una lúgubre habitación antigua y sin baño para ahorrarnos unas libras.
Londres tiene además una herramienta primordial para que los viajeros nos ahorremos unas libras extras para gastarnos en otra cosa (¿teatro? ¿compras? ¿cena especial?). Hablo del LondonPass.
Si quieres moverte de una punta a otra de la ciudad, desde los Docks hasta el Museo de Ciencias, o de Valeria al Museo Británico, pasar por Notting Hill para volver a cenar a Covent Garden… el transporte urbano es la solución.
Y si quieres visitar Londres y no dejarte la cartera en la taquilla cada vez, el LondonPass será tu aliado. Porque además, el pase incluye entrada libre a muchas atracciones de pago en la ciudad.
La Torre de Londres, La Catedral de San Pablo o el Palacio de Windsor están entre los puntos a visitar con este pase, sin pagar nada extra. Son también algunos de los puntos imperdibles de cualquier ruta viajera por la capital británica y su zona.
Y así, pase en mano, podemos preparar un ruta por Londres sin que nos duela el bolsillo, y dejando espacio en la cartera y en la maleta para algún caprichito british.
6 Comentarios
Pablo… otro “enganchado” con la Rubia Albión? Enhorabuena :) Gracias por compartir tu experiencia aqui.
Gracias Marc por dejar la voz de un gran viajero como tú. Nos vemos y que se renueve el éxito de tu libro en cada ciudad donde lo presentas !!!
Juliet: tienes razón. Londres tiene algo que engancha. Gracias por pasar y dejar tu opinión.
tiene razón juliet, parece q londres está en constante metamorfosis, uno encuentras cosas nuevas en cada calle, es lo que yo llamo una ciudad-universo por no acabarse nunca… cuando me fui a vivir alli pensé que la cosa iba a ser carÃsima y que apenas podrÃa comer algo… la verdad es que menos mal hay “lidl” y “asda” que vienen bien para el bolsillo de todo migrante!! habÃan cosas muy baratas, incluso más que Perú mi paÃs q ya es bastante decir… y si se quiere libros o ropas en cada barrio siempre hay un oxfam o un cancer research uk u otra tienda parecida y con 10 pounds puedes hacer una compra de no imaginar!! ah, hablando de transporte el 2010 cuando me regresé con la tarjeta de bus ya podÃa usar también el tren lo cual era un ahorro de tiempo alucinante!! un abrazo para todos.. mucha razón “londres siempre te da más”
Es una gran ciudad.. Pero en agosto es difÃcil… En especial por el alojamiento…
Me muero de ganas de volver a mi ciudad favorita!:)
si es que la echo de menos!
tienes razón: Londres te da más, porque te sorprende a cada paso! siempre que voy descubro cosas nuevas, me meto por callejuelas desconocidas y me encuentro con preciosas casas, o algún mercadillo o algun restaurante o pub encantador:)
Londres es un cambio constante pero para bien!:) y permanecen sus tradiciones, como buena ciudad inglesa!
sera por eso que me gusta tanto y que me tiene tan “enganchada”!!:D
UN BESAZO!!