Eso mismo nos preguntábamos en casa estos días. Hablando con mis hijas y planeando una escapada próxima. Tal vez en mayo: ¿Por qué no Mallorca?
Y la idea me pareció perfecta. En primer lugar porque si bien somos netamente urbanitas, nos gusta tener contacto con la Naturaleza. Y en la isla de Mallorca tenemos mucho al alcance de la mano. Playas escondidas o no tanto para dejarnos estar un fin de semana.
En ese capítulo tengo una asignatura pendiente. A muchos argentinos como yo, que éramos adolescentes en el 82 cuando Sandra Mihanovich graba el tema “Puerto Pollensa” de Marilina Ross, ese nombre nos suena a Meca. Tan fuerte fue el impacto de ese tema revulsivo en épocas tan grises de mi país, que se volvió himno y bandera del rock y de las libertades individuales. Por éso, tengo que ir algún día a Pollensa. Alguno de ustedes comprenderá este impulso primario.
Y en nuestras ganas de conocer lo distinto, queremos ver desde los vestigios de los mas antiguos pueblos, presentes en la isla siglos antes de la llegada de los romanos. Y también las Cuevas del Drach, y visitar la impresionante Catedral y asomarnos al Mediterráneo ante el Parc de la Mar, recorrer el Paseo Marítimo, la Lonja, Portopí, subir al original Castell de Bellver…
Nuestros planes se van multiplicando y puestas a buscar alternativas entre los hoteles en Mallorca, nos dimos cuenta que no alcanzan dos o tres noches para dar un vistazo a la isla. Mucho y muy bueno para ver y para disfrutar. Servicios y lugares que nos aseguran una buena experiencia.
Y entonces, tal vez, pueda sentarme en la playa de Puerto Pollensa a tararear alguna vieja canción.
Foto de Jaume Meneses
4 Comentarios
Pues si vas a Pollensa, te invitamos a dar un paseo en barca con nosotros.
Gracias!!! Me lo apunto para cuando vaya! Saludos :)
A mi me pasó igual, pero en 8º EGB. Casi no me acuerdo, de pequeñas pinceladas. Asà que ya he vuelto a ir a Mallorca, y es una isla preciosa! (los recuerdos, por pequeños que sean, no engañan)
En mi época, al terminar el BUP, para inagurar la libertad de acercarnos a los 18, viajábamos a Mallorca, donde la gente se desmelenaba.
Tendré que regresar para ver la isla con otros ojos, jajaja.
Preciosa la canción. Un besazo. M.C.