Las autoridades de Namibia, en un esfuerzo por preservar la fauna autóctona del pais y dar un empuje al turismo ecológico, ha declarado los 1570 kilómetros de su línea costera parque nacional, el denominado Namib-Skeleton Coast National Park.
La costa de Namibia es una extensísima franja arenosa, de playas amplias abiertas al mar. Sin embargo, es uno de los países más áridos y secos del sur de ífrica. Uno de esos desiertos que despiertan tus sentidos adormilados ante la falta de otros estímulos y accidentes que modifiquen el paisaje.
Namibia tiene también otro de los grandes valores a proteger: su fauna que incluye elefantes, rinocerontes, hienas, leones, focas y pingí¼inos africanos entre muchas otras especies animales y vegetales.
Blindar toda la costa a una potencial explotación turística futura, es un signo de madurez y de visión. Una forma inteligente de apostar por el turismo sostenible, por el futuro.
Esta es sin duda una medida que demuestra que hay otra vía para potenciar el turismo y la economía de un país sin caer en la fórmula agotada del ladrillo y la sobreexplotación.
Foto de la playa Agate, en Namibia (shutterstock.com)
1 Comentario
[...] This post was mentioned on Twitter by Valeriamdq and ANDORTRAVEL.COM, TRuralyEcoturismo. TRuralyEcoturismo said: RT : Namibia protege toda su costa en un Parque Nacional http://tinyurl.com/4leznpf [...]