Sobre la playa… en un valle perdido entre montañas. Pequeño y coqueto o un gran resort super moderno. Aislado o en mitad del bullicio. Cada uno tiene un hotel ideal en mente.
Afortunadamente, la oferta es tan amplia y variada que ese “hotel ideal” existe para cada momento de nuestra vida. Porque coincidiremos que no puede haber un sólo tipo de hotel que te satisfaga siempre.
Este es el reto de Trivago.
En ocasiones, cuando buscas unos días de relax con tu pareja, pues un hotel coqueto, tranquilo y con buena comida será el marco ideal para disfrutarlo en la intimidad. En ese caso me inclino por los hoteles fuera del circuito: en un pequeño pueblo medieval del Empordá, por ejemplo.
Otra veces, viajamos por trabajo o para asistir a un congreso y pediremos que esté ubicado céntricamente, al alcance de los medios de transporte y que tenga servicios que nos permitan realizar nuesta tarea. En pleno centro de Madrid, por ejemplo.
Si viajamos con niños, las instalaciones seguras y con entretenimiento o actividades para los peques, serán ideales. En Tarifa, Sarasota o Fortaleza, por ejemplo.
Podemos viajar con amigos, o con personas mayores, podemos necesitar instalaciones accesibles a alguna discapacidad, o si solemos viajar con nuestra mascota… serán situaciones para las cuales encontraremos con seguridad un “hotel ideal”.
Y después está la cuestión “estética”. Reconozco que los hoteles muy “afrancesados” me agobian. Todo el lujo entendido como decoración recargada, me espanta. Y los demasiado “rústicos”, también: que es bonito el fuego de un hogar… si, claro, pero que la cama no sea un tronco.
En fin, por lo general para los hoteles de ciudad prefiero los minimalistas, de diseño, con “aire” y espacio aunque las superficies no sean muy generosas. Para los alojamientos de interior, busco lo mismo con un toque local. Eso sí, siempre con wifi gratis.
Pues bien. Si sabes cómo sería tu hotel soñado, tienes la posibilidad de ganarte una estadía gratis en uno de ellos.
¿Cómo?
Los amigos de Trivago comienzan hoy un concurso vía Twitter cuyo premio son dos noches de alojamiento en el hotel de España que elijas, con un presupuesto de hasta 300 euros.
Los pasos son sencillos:
1. Comienzas a seguir su cuenta Twitter: @trivago_ES
2. Envías un twitt describiendo tu hotel ideal.
3. No te olvides de incluir el hashtag #elretodetrivago
4. Sé muy original.
Una ayudita:
“Sobre lo alto de una colina, con un prado de margaritas a mis pies y fresas en el desayuno #elretodetrivago ”
“De madera, con ventanas amarillas y en mitad de un bosque encantado, con un ejército de duendes a mi servicio #elretodetrivago “
¿Por qué? Porque los 10 twitts mas originales pasan a “la Gran Final” y un “Jurado de Expertos” determinará quién será el ganador.
Esmérate. En ese “Jurado de Expertos” estamos nosotros, el próximo viaje junto con otros blogs viajeros:
Tienes tiempo hasta el 24 de noviembre a medianoche para publicar tu twitt. Atención, mira bien las normas del concurso y no dejes pasar la oportunidad.
¿Quién sabe? Tal vez tu hotel soñado ya existe, y te está esperando.
2 Comentarios
[...] ocurrió con el concurso anterior, Trivago seleccionará 10 twitts ingeniosos, llamativos, inspiradores y los propondrá como [...]
[...] unos dÃas te preguntábamos cómo era tu hotel ideal, dentro del “reto Trivago” y acabamos se saber que el ganador es nuestro colega y amigo [...]