Un conjunto de palabras puede no decir mucho, o convertirse en algo bello. í‰ste último es el caso de Turista un post escrito por José Luis Gato, a quien tengo la suerte de conocer.
Detente y lee.
“Pausa. Breve interrupción de un movimiento, proceso, acción. Tardanza, lentitud. Un silencio de pentagrama que en cada frase va rompiendo las letras. Distancia, el símbolo que lo representa.
Pasan días, semanas, meses, agujas que golpean relojes de otros. Mi calendario se va poblando al son de persianas metálicas. Secuencias programadas, orquestadas, de los comercios que no descansan. Voces que suenan resquebrajadas adornan cuerpos estáticos al otro lado de la ventana. Sedentarios, predecibles, necesarios.
Recuerdo árbol, presencia, sonido. Sin nadie que escuche el crujido, los bosques siguen cayendo sin saber el motivo. Ausencia forzada, quizá deseada. Cada día observadores de ruido perfeccionan el escapismo en cada cultivo. Errantes del árbol caído, falsos nómadas usurpando otros sitios.
Sin saber el próximo destino, no hago maletas ni preparo equipajes. Alternando caminos preferidos, siempre dispuesto para un nuevo viaje. Si me viese facturando ilusiones, sin duda más que una ayuda, sería todo un lastre. Lo puesto, necesario bagaje. Visitante, peregrino, turista de los sentidos.
En lugar de aparecer en cada foto, prefiero poder contemplar las de otros. Saber que hay huellas que se dejan sin presencia, con la ausencia. El abuso de la voz propia impide apreciar el silencio melodioso. Seguiré viajando, contemplando en cada posada el turismo de las palabras.”
Maravilloso.
José Luis juega con las palabras creando momentos bellos en su blog. Imperdible.
3 Comentarios
Me ha encantado el post!
En las visitas guiadas sobre grandes escritores de Sevilla se deberÃa también parar en la casa de José Luis a leer algo suyo :)
Tienes razón, Egoitz. Saludos, agur !
Es un verdadero placer poder compartir entre más que palabras, entre caminos y pausas. Muchas gracias y un fuerte abrazo, sigamos viajando…