Desde hace un tiempo, y gracias a buenos amigos y colegas del ambiente hotelero, me estoy enterando de muchas herramientas a disposición de los hoteleros para su capacitación.
Hoy en día, la hostelería no puede guiarse por el instinto, por el olfato de llevar toda una vida dirigiendo un hotel, tu hotel. Pero muchos parecen no haberse dado cuenta.
Sin embargo, encuentro entre las muchas posibilidades de formarse en nuevas tendencias y herramientas para medir el progreso de una empresa hotelera, un curso on-line de revenue management.
Y ¿qué es el revenue management preguntarán?
Ni más ni menos que adecuar el servicio, las prestaciones y tarifas a lo que el cliente requiere, busca. Como dicen los organizadores del curso: “ facilitando el producto adecuado para los clientes en el momento adecuado y al precio adecuado€
Como cliente, espero que muchos hoteleros comiencen a tomar conciencia de la importancia de estas herramientas de gestión. Porque el poder está en el usuario. Y el desafío es la adaptación permanente.
El curso está organizado por Hotel-lo (aquí les dejo el enlace para los interesados). Lleva sólo 16 horas lectivas y por ser un curso online, puede hacerse a distancia.
Una buena oportunidad para los hoteleros para aprender, actualizarse y saber cómo sacarle el mayor provecho a su producto. Es que la adaptación a lo que piden los clientes les asegura el negocio. Es cuestión de verlo, e invertir dedicación y tiempo (y algo de dinero, pero tampoco tanto, este curso cuesta menos de 200 euros).
Voluntad de mejorar, cada dia. Y en este caso, de ser más eficientes en el negocio.