Hace unos cuantos días que no paso por aquí. Cada día tengo alguna excusa para dejar para mañana este encuentro, no porque no me de placer, sino porque creo tener “cosas más importantes que me reclaman”
Sin embargo, hoy recibí una llamada que me hizo ver mi error. Mi amiga M, me llamó para decirme que ando “perdida” y si me pasaba algo. ¿Si me pasaba algo a mí? Un sentimiento de vergí¼enza me llenó la cara de un rubor que ella no podía ver.
M, luchadora triunfal sobre un cáncer de mama, se preocupaba por si yo estaba bien. Cuando lo único que me pasaba era una solemne confusión de prioridades.
Si pudiéramos medir en valores absolutos la salud, el amor… Saber que tenemos 543 litros de salud para utilizar, y nada más. O 1.007 kilos de amor para disfrutar hasta el último de nuestros días. ¿Seríamos más cuidadosos con el uso que les damos?
La infinitud aparente de estos dones, nos hace irresponsables e irrespetuosos en el aprovechamiento. Y abusamos de la una y del otro. Creemos que deben sernos eternamente fieles.
Lamentablemente, no es asi.
M, recuperada y feliz, sin darse cuenta me echó a la cara la verdad: estaba dejando para mañana muchas cosas. Entre ellas, el cuidado de mi misma.
No lo dejes para mañana. Puede ser tarde.
Se estima que 1 de cada 8 mujeres en España sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. ¿Qué hacer? ¿Esperar a engrosar la estadística y lamentarse?
No. Cuidarnos. Controlarnos. Consultar al médico periódicamente. Colaborar con las entidades que apoyan la investigación científica. Hablarlo.
Hace un tiempo recibí la invitación para participar en esta campaña de concienciación sobre el cáncer de mama y de apoyo a la investigación que se realiza a través de la empresa Ausonia.
Es bueno que sepas que por cada envase de compresas que compres, la empresa colabora con el proyecto de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) que estudia la relación del metabolismo de las grasas con el cáncer de mama.
Decía que recibí la invitación, pero fui demorando este post por algunas situaciones concretas y por… dejarlo para mañana ya que otras cosas importantes me requerían. Y es así como vamos dejar escapar un tiempo precioso.
Si puedo sumar mi voz, mi pequeño aporte para que leas ésto y actúes… ¿qué hay más importante?
No lo dejes para mañana.
Consulta. Averigua. Aquí te dejo el enlace donde encontrarás información sobre el cáncer de mama y cómo ponerte en contacto para salvar tus dudas.
Gracias M, porque hoy me has dado una nueva lección.
8 Comentarios
Hola, yo, como tu amiga también soy una superviviente y te agradezco que te hayas detenido, en este tiempo que vivimos de forma tan fugaz, a pensar en algo que puede ocurrir a cualquier mujer. Gracias por tu solidaridad
Abrazos y te sigo en Twitter.
Ana
Hola, mi mama está operada de cancer de mama, ya hace un año y gracias a Dios todo está bien, esta es la 2ª vez que tengo que hacerme la mamografia como “hija de” y lo paso fatal la semana antes pensando en todo, pero hay que hacerlo por esa simple prueba puedes salvar tu vida. No pienses, actua.
Hola yo soy socia de aecc desde hace años y lo seguire haciendo mientrs pueda
Para que no se deje de investigar sobre el tema…..adelante!!!!!!!!!!!!
A todas las mujeres: es fácil cuidarse.!!Hagánlo!!
Super Interesante el trabajo que llevan de prevencion y de ayuda a la investigacion para mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas portadoras de algun tipo de cancer, es muy gratificante ver el despliegue que tiene AUSONIA para crear conciencia en todas las personas, me parece un trabajo de primera, muy bien estructurado y con un muy buen equipo de trabajo. “FELICITACIONES”.
Deseo de todo corazon contribuir a comunicarles a todas las personas que tomen prevencion y asistan a hacerse un chequeo medico el cancer no es cosa de juegos y podemos prevenirlo a tiempo!!! besitos…
Muchas gracias por tu post, Ausonia y la aecc quieren agradecerte tu apoyo a esta campaña.
Me ha gustado mucho tu frase “No lo dejes para mañana. Puede ser tarde”.
¡Hasta pronto!